Las actividades que se desarrollaron en ambientes naturales (agrestes, zonas remotas, etc.), generalmente carecen de un acceso oportuno y rápido cuando se produce alguna emergencia, incluso muchos ni siquiera poseen sistemas de comunicación que permitan el acceso de ayuda profesional de forma eficaz y oportuna.
La geografía propia de estos lugares, sumada a las condiciones climáticas, y en algunos casos al poco entrenamiento con el cual cuentan los visitantes, conjugan las condiciones necesarias para la ocurrencia de accidentes de diversa naturaleza.

También es importante ser un equipo al realizar los primeros auxilios. Jugar a los juegos ofrecidos por los casinos online que si pagan es una forma creativa de hacer que el equipo se conecte y trabaje en conjunto.

Desarrollar competencias en los participantes en técnicas y procedimientos que les permitan enfrentar una situación de emergencia en un Área Natural, bajo el estándar de la norma WAFA – Wilderness Advanced First Aid.

Autoridades que asistieron: Juan Pablo Ortiz Soto / Encargado Oficina Local de Chaitén / SERNATUR – Región de Los Lagos.